lunes, 20 de septiembre de 2010

Especiales: lenguaje y lingüística

sábado, 18 de septiembre de 2010, 21:24:48 | Guillermo Andrés Gutiérrez CuadrosIr al artículo completo
Tengo el agrado de invitarlos a escuchar una importante serie de  programas especiales del programa radial Palabra del Perú, que se empezará a transmitir a partir de mañana, domingo 19 de setiembre a las 6:00 p.m.  Serán tres programas orientados a tratar los temas centrales del lenguaje desde el punto de vista de la lingüística moderna.
Para el primer programa de esta serie, «Los sonidos del lenguaje», contaremos con el lingüísta peruano Dr. Jorge Iván Pérez Silva, Coordinador de la Sección de Lingüística del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Los siguientes programas serán «Las formas del lenguaje» y «Los sentidos del lenguaje» y los transmitiremos los domingos 26 de setiembre y 3 de octubre.
Palabra del Perú se transmite desde el mes de junio todos los domingos por Radio San Borja. Si lo escucha habitualmente, sabrá que incluye información sobre los peruanismos que estudia la Academia, temas lingüísticos y literarios y diversas formas de interacción con los oyentes. Si todavía no lo ha escuchado, realmente se los recomiendo. No se lo pierda. Si vive fuera del alcance de Radio San Borja, lo puede escuchar en directo por internet.
Para su comodidad, el programa puede escucharse en diferido en la página web de la Academia Peruana de la Lengua o en Podomatic, desde donde también lo puede descargar para escucharlo en un dispositivo móvil. El programa del domingo aparece el día lunes por la tarde.

Guillermo Andrés Gutiérrez Cuadros