martes, 19 de junio de 2012

Abuela Grillo

Corto animado Abuela Grillo  
GRILLO












El corto “Abuela Grillo” es una cinta de dibujos animados fue el resultado de una iniciativa de intercambio cultural entre jóvenes artistas de Bolivia y Dinamarca y en la que participan animadores bolivianos y del departamento de formación pedagógica de The Animation Workshop.
“Abuela Grillo” es la adaptación de un mito ayoreo (pueblo indígena del chaco boreal). La versión animada convierte esta historia en una fábula que trata un tema fundamental del mundo contemporáneo: la lucha de los pueblos en contra de la mercantilización del agua.
La cinta se realizó durante el año 2009 en The Animation Workshop que es la más importante escuela de animación de Dinamarca y una de las más prestigiosas de Europa. Para este fin, ocho animadores bolivianos fueron becados durante cinco meses para aprender el arte del dibujo animado tradicional al mismo tiempo que realizaban la película.

Los ocho artistas becados The Animation Workshop de Dinamarca y responsables de este corto son: Alejandro Salazar, Susana Villegas, Cecilia Delgado, Joaquín Cuevas, Miguel Mealla, Román Nina, Salvador Pomar y Mauricio Sejas. Todo esto bajo la dirección del notable animador francés Denis Chapon.
La prestigiosa cantante boliviana y ahora embajadora de Bolivia en Francia, Luzmila Carpio, presta su voz y su canto al personaje de manera magistral.

El corto animado Abuela Grillo fue transmitido en la  Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra que se realizó del 19 al 22 de abril del 2010 en Tiquipaya, Cochabamba.


Dramatización pra 6.° de primaria

                                                                    Las lavanderas

Dos grandes de la música criolla: Eva Ayllon y Bartola se unen para la puesta en escena del musical «La Magia del ritmo» dirigido por la gran maestra e investigadora Victoria Santa Cruz.
Video cortesía de DE ARTE PRODUCCIONES S.A.C.



Cuentos 5.° de primaria

                                                              El elefante gigante

Cuentos 5.° de primaria

                                                                  El caracolito

Cuentos 5.° de primaria

                                                            Saltan lo conejitos

Cuentos para 5.° de primaria

                                                               La ranita y la gran hoja