lunes, 24 de noviembre de 2014

EXPOLETRAS V en UNMSM

EXPOLETRAS V, evento organizado por la EAP de Lingüística, se desarrollará en el Auditorio Principal de la Facultad de Letras de la UNMSM el jueves 4 de diciembre desde las 5 p. m. (hora exacta).
 
EXPOLETRAS V, además de realzar el trabajo universitario de calidad entre los estudiantes de la Facultad de Letras de la UNMSM, centra además su interés en recuperar los lazos con los padres y la familia de los alumnos.
 
Este año, 2014, además de la disertación central «Discurso sexista en canciones en español», a cargo de la catedrática Luisa Portilla Durand, se presentarán ponencias relacionadas con la Dialectología sudamericana, así como estudios referidos a los léxicos del Perú («Léxico de la obraEl zorro de arriba y el zorro de abajo, de José María Arguedas», «Léxico del Ejército Peruano», «Léxico de los hackers», «Léxico de la cultura K-pop», «Léxico de la Trinchera Norte de la U», entre otros) y trabajos de campo en Lingüística («Queísmo en las obras de Mario Vargas Llosa», «Imprecisión léxica en el diario Trome», «Uso incorrecto del gerundio en los periódicos El Comercio, Perú21 y Ojo», «Tildación diacrítica en estudiantes de primaria», entre otros) .